El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Divide destino de subcuenta de vivienda

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Transferir los recursos de la subcuenta de vivienda al ahorro para el retiro es un tema en el que los empresarios están divididos.

De acuerdo con una encuesta entre empresarios y especialistas del sector, realizada por Datología REFORMA, revela que 43 por ciento de los consultados estuvieron de acuerdo con que los recursos administrados por el Infonavit pasen a la cuenta Afore del empleado.

En tanto, otro 43 por ciento mostró su desacuerdo en la transferencia del ahorro para vivienda a la pensión.

Quienes están de acuerdo, señalan que esta medida favorece al ahorro, en particular el ahorro para el retiro, y le da libertad al trabajador de utilizar sus propios recursos, que en muchos casos no utilizan.

Los encuestados que está en contra, apuntan que existe mayor riesgo en las Afores y que el Infonavit tiene mejores rendimientos, agregando que el desconocimiento de los trabajadores de su cuenta Afore es algo que afecta directamente su ahorro.

Además, consideran que son recursos destinados para adquirir vivienda, los cuales fortalecen al Infonavit.

Respecto a los créditos aumentados del Instituto, que pueden alcanzar un máximo de un millón 600 mil pesos, el 97 por ciento de los encuestados señaló estar a favor de la medida, sin embargo, del total, 31 por ciento consideró que se debió incrementar más, mientras que 65 por ciento evaluó que la cantidad es adecuada.

En este mismo sentido, 95 por ciento de los consultados opinó que el mayor crédito que actualmente ofrece Infonavit tendrá un efecto positivo en la industria de la construcción y desarrollo de la vivienda.

también te puede interesar