El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Destaca Fovissste resultados

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) alcanzó, en diciembre pasado, un monto de inversión por 40 mil millones de pesos en créditos, aseguró su vocal ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera.

Durante una reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), detalló que en lo que se refiere a créditos tradicionales y con subsidio, se cumplió al 107 por ciento la meta estimada, mientras que el esquema Alia2 Plus alcanzó un 181 por ciento más de lo programado.

En ese sentido, señaló que para 2016 la prioridad es mantener el ritmo de colocación crediticia, e informó que ya se tienen listos 100 millones de pesos en subsidios de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) para colocarlos de inmediato.

Si un sector puede soportar el crecimiento de la economía y del empleo es el de la construcción, dijo, por lo que este año se tiene programado financiar alrededor de 120 mil créditos.

Por su parte, los desarrolladores de vivienda se congratularon por los resultados positivos alcanzados durante 2015 y manifestaron su intención de continuar trabajando conjuntamente.

también te puede interesar