El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

Pesa 400 gramos al nacer y vive

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Valentina logró sobrevivir a la prematurez extrema en la que nació con el esfuerzo y dedicación de médicos del Hospital General Regional 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Jalisco. 

El IMSS informó que la pequeña nació con 25 semanas de gestación, poco más de seis meses, pesó 400 gramos y midió 31 centímetros, por lo que es considerada la primera bebé sobreviviente en condición de nacimiento prematuro extremo en ese hospital. 

La bebé vivió durante 124 días bajo los cuidados de médicos y enfermeras, hasta superar los dos kilos de peso, y fue dada de alta. 

Actualmente la menor cumplirá siete meses y ya pesa 4.5 kilogramos, además de que su evolución es satisfactoria, de acuerdo con el personal médico. 

Guadalupe Sánchez, madre de Valentina, rememoró las complicaciones que tuvo durante el embarazo. 
Sánchez recordó que el 14 de febrero comenzó con problemas al rompérsele la fuente, por lo que acudió de inmediato al hospital. 

los medios le informaron que era inminente la interrupción del embarazo y que, por la edad gestacional, las probabilidades de que su pequeña sobreviviera eran prácticamente nulas, "Me sentí sin ilusión, pero mi tristeza fue más profunda cuando vi a mi niña tan diminuta, prácticamente ocupaba la mano del doctor: ahí en esa mano cabía el cuerpecito de mi bebe" recuerda Sánchez.

Fuente: Ximena Mejía/ Excélsior

también te puede interesar