El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Compra IMSS calderas por 343 mdp

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) compró 87 equipos de calderas generadoras de vapor a cuatro consorcios entre quienes repartirá un pago de 343 millones de pesos.

Se trata de los consorcios Abastecimientos y Servicios Industriales del Toro S.A de C.V., en participación conjunta con Calderas Myrggo S.A de C.V, a quienes se les adjudicó un monto de 33 millones 60 mil pesos.

El segundo consorcio es CB Soluciones Térmicas S.A de C. V, en participación conjunta con Selmec, Equipos Industriales S.A de C.V, CB Operadora de Servicios Térmicos de México S.A de C.V y CB Servicios Administrativos Térmicos S.A de C.V, a quienes se les adjudicó un monto por 169 millones 262 mil 656 pesos.

Un tercer consorcio está conformado por la participación conjunta de las empresas Grupo Addim S.A. de C.V y Calderas Myrggo S.A de C.V, a quienes se les adjudicó un pago de 107 millones 474 mil pesos.

El cuarto consorcio lo conforman las empresas Grupo Impulsor Pajeme S.A de C.V y Calderas Myrggo S.A de C.V, a quienes se les asignó un monto de 33 millones 214 mil 797 pesos.

Dicho fallo fue dado a conocer por el IMSS, a través de un comunicado, en el que informó que impulsa la renovación de los equipos destinados a garantizar los servicios eficientes en las unidades médicas y deportivas, entre los que destacan las calderas generadoras de vapor.

El 14 de julio, el Instituto publicó en COMPRANET la licitación pública internacional para la adquisición de equipamiento de calderas destinado a unidades médicas y deportivas ubicadas en 25 delegaciones, así como a siete Unidades Médicas de Alta Espacialidad.

La licitación se estructuró en 15 partidas correspondientes a equipos de diversos tamaños conforme a las necesidades detectadas en las diversas unidades médicas a nivel nacional.

No obstante, en el procedimiento licitatorio se adjudicaron sólo 13 de las 15 partidas licitadas, por un monto de 343 millones de pesos.

De acuerdo con el IMSS, se recibieron un total de 30 ofertas por parte de 11 empresas agrupadas en 6 consorcios y, derivado de la mayor competencia entre proveedores, obtuvo ahorros por 28.6 millones de pesos respecto del mismo tipo de generadores de vapor adquiridos en 2015, con una reducción de los precios unitarios del 14 por ciento en promedio.

"Esto permitió adjudicar 87 de los 90 equipos licitados en favor de cuatro de los consorcios participantes", indicó el Instituto en el comunicado.

Además, señaló que se lograron mejores condiciones de contratación para el Instituto, pues en todos los casos se obtuvieron garantías mayores a las generalmente observadas en el mercado, mismas que tendrán una vida útil de entre 36 y 60 meses, dependiendo del tipo de equipos de que se trate.

Respecto a las partidas declaradas como desiertas, el IMSS informó que serán adjudicadas en un procedimiento posterior conforme a lo establecido en la Ley de Adquisiciones y su Reglamento.

Fuente: Reforma

también te puede interesar