El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Garantizan abasto de medicinas en Jalisco

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El Instituto Mexicano del Séguro Social (IMSS) anunció la puesta en marcha del programa Tu receta es tu vale, en Jalisco, para garantizar el abasto pleno de medicinas que ya beneficia a 15.4 millones de personas en el país.

Además de la Ciudad de México y el Estado de México, Jalisco es la tercera entidad que se suma a esta iniciativa que atenderá a derechohabientes de las lio Unidades de Medicina Familiar (UMF) y 16 hospitales que el IMSS tiene en el estado, iriformó Mikel Arrióla Peñalosa, director del instituto.

Al anunciar la ampliación de esta estrategia en el auditorio de la UMF número 34, el funcionario dijo que con esto se atiende la demanda cada vez mayor dé medicamentos. Indicó que en 2015 sólo se surtió 66% de las recetas electrónicas, y con este programa, en 2016 se alcanzó uft surtimiento de 99.6%.

E1 titular del IMSS precisó que para reforzar la capacitación para el surtimiento de los vales de medicamentos, se inició el programa del usuario simulado, que consiste en que personal del propio instituto haga el mismo ejercicio a ful de verificar que el proceso de surtimiento se lleve a cabo.

Destacó que en la Delegación Jalisco se invierten mil 200 millones de pesos en 33 obras para beneficio de más de 5 ¡millones de derechohabientes.

Entre estas se encuentra el Centro de Excelencia Oftalmológica, con el que se incrementará 10% el número de cirugías que se realizan.

Anunció la construcción de dos UMF, una en Tonalá y otra en El Salto, donde se van a invertir en promedio 130 millones de pesos.  Se invertirán 350 millones de pesos adicionales, dijo, para ampliar el equipamiento médico en el Centro Médico Racional de Occidente, qúe comprende la compra de nuevo  acelerador lineal, una unidad radiológica portátil y la nube médica de alto desempeño, tecnología mediante la cual se podrán conectar vía satélite diversas unidades hospitalarias. //El Universal 

 

también te puede interesar