El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

Despliega el IMSS 80 clínicas móviles

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El IMSS reanudo el servicio médico en Chiapas y Oaxaca con la instalación de 80 unidades móviles, informó el titular del instituto, Mikel Arrióla. 

Dio a conocer que el IMSS ha otorgado en Chiapas y Oaxaca casi 3 mil consultas alternas, en las cuales se ha atendido a lesionados y se les han otorgado los medicamentos que requieren. 

Explicó que continuará en Chiapas de manera permanente para evaluar las gestiones de apoyo a los damnificados de esta entidad del sureste, donde fueron instaladas nueve unidades móviles, con dos consultorios cada una, además de un quirófano móvil. 

El director de administración del IMSS, Patricio Caso, y el delegado en la entidad, Gibrán de la Torre, coordinan los trabajos de ayuda a los damnificados. 

"Inició operaciones la Unidad de Medicina Familiar 25, con cinco unidades médicas y un quirófano móvil", detallaron. 
Además, se ha destinado un consultorio para atender a personas con discapacidad y una ambulancia equipada las 24 horas que estarán al servicio de 64 mil derechohabientes de Tuxtla Gutierrez y Chiapa de Corzo, en tanto se reparan las instalaciones del IMSS. 

Adicionalmente se han desplegado otras cuatro unidades médicas móviles del IMSS-Prospera en los municipios de Tonalá, Cintalapa, Jiquipilas y Villaflores. 

También en la unidad 13, ubicada en esta capital, reiniciaron los servicios médicos con consultorios provisionales. 
En Oaxaca, las brigadas médicas mantienen la ayuda humanitaria a toda la población afectada por el sismo, con nueve unidades móviles y una unidad móvil quirúrgica. 

Después del temblor, directores normativos del Seguro Social fueron enviados a las zonas afectadas para coordinar acciones con toda la infraestructura del IMSS a su alcance. 

En Oaxaca participan 135 personas, entre los que destacan 13 especialistas, 11 enfermeras, 15 psicólogos, nueve promotores de acción comunitaria, 25 administradores, dos odontólogos, además de médicos familiares del Hospital de IMSS-Prospera 34 Tlaxiaco, Huajuapan de León, Tlacolula, Villa Alta y Matías Romero, entre ellos médicos de Unidades Médicas Rurales. 

Fuente: Blanca Valadez/ Milenio

también te puede interesar