El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

Construye ISSSTE hospital para más de 190 mil derechohabientes en Tepic

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) inició la construcción del nuevo Hospital General Dr. Aquiles Calles Ramírez, de Tepic, Nayarit, que beneficiará a más de 191 mil derechohabientes.

En el marco del programa de modernización y transformación de la infraestructura hospitalaria, se construirá el nosocomio que forma parte del conjunto de hospitales que se están construyendo mediante el esquema de Asociación Público Privada en Mérida, Tabasco, Ciudad de México, Acapulco, Durango, Torreón y Tampico, con una inversión de 15 mil millones de pesos.

El secretario general del instituto, Juan Manuel Verdugo Rosas destacó que “estos hospitales del ISSSTE son y siempre serán un patrimonio de y para los trabajadores”.

Dijo que por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, este hospital contará con los servicios y atención especializada que demandan los más de 250 mil derechohabientes nayaritas, y será inaugurado en el año 2019.

El nuevo Hospital General contará con 223 camas, 150 censables, 52 de tránsito y 21 en el área de urgencias; 43 consultorios, 35 en consulta externa, cuatro en urgencias, dos en gabinetes especializados y dos en auxiliares de tratamiento.

También siete quirófanos, seis de cirugía y uno de tococirugía; 14 servicios auxiliares, seis de diagnóstico y ocho de tratamiento. Además, aportará más de mil 943 empleos nuevos en Tepic, Nayarit.

Acompañado del delegado de la dependencia en la entidad, Everardo Sánchez Parra, Verdugo Rosas recordó que el director del instituto, José Reyes Baeza Terrazas, continúa recorriendo la zona de Chiapas para supervisar los daños totales y parciales que han afectado a los damnificados. //Notimex 

 

también te puede interesar