El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Ofrece IMSS 940 camas en urgencias tras sismo

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El IMSS ha atendido a 350 personas derechohabientes y no derechohabientes por el sismo, en sus clínicas y hospitales de la Ciudad de México, donde cuenta con 940 camas disponibles en urgencias, así como 850 bolsas de 600 mililitros de sangre que son suficientes para los casos que requieran de transfusiones.

Con el propósito de supervisar la atención médica, el Secretario de Salud, José Narro, y el Director General del IMSS, Mikel Arriola, visitaron a los heridos en el Hospital de Traumatología de Magdalena de las Salinas, y expresaron su reconocimiento a enfermeras, residentes y personal médico por su entrega.

En este hospital se encuentran 68 pacientes heridos derivados del sismo; los titulares de Salud y del IMSS recorrieron las zonas de urgencias, hospitalización y dieron un mensaje de calma a los familiares.

Posteriormente, Mikel Arriola recorrió la zona de traumatología, habilitada en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI para la atención de derechohabientes y no derechohabientes que resultaron heridos durante el sismo.

Arriola dialogó con pacientes, pidió calma a los familiares y encabezó una reunión con directores generales de los hospitales que integran el Centro Médico Nacional.

En el Hospital de Especialidades se informó al titular del IMSS que se recibieron 30 personas que presentaron fractura de cadera y brazo, se estabilizaron y fueron trasladados al hospital de Magdalena de las Salinas para continuar con su tratamiento.

Para la atención de los heridos que dejó este sismo, el Hospital de Especialidades del CMN Siglo XXI habilitó tres carpas para admisión continua al área de Triage especial de traumatología y ortopedia.

también te puede interesar