El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Instituciones de salud atienden a dos mil 633 lesionados por terremoto

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

La Secretaría de Salud informó que las instituciones públicas del sector han atendido a un total de dos mil 633 personas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Las autoridades precisaron que tres menores rescatados  en el Colegio Enrique Rébsamen están siendo atendidos en el Centro Médico Naval, con una condición de salud difícil, y otros han sido trasladados a hospitales privados.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, informó que del total, 678 fueron hospitalizados y el resto ya fueron dados de alta.

El funcionario indicó que de las personas lesionadas que recibieron atención, mil 998 fueron en la Ciudad de México.

Dijo que en la capital del país se han otorgado hasta el momento dos mil 796 atenciones psicológicas, y para dar cauce a esta demanda, el Instituto Nacional de Psiquiatría "Ramón de la Fuente" puso a disposición de la población la línea telefónica 01 800 611 4488.

Y los servicios de salud local cuentan con el número 51320909 para apoyo psicológico a la población afectada por el sismo. //Notimex 

también te puede interesar