El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Ejercito de psicólogos para atender impactos del sismo

Por: Redacción/ El Pulso Laboral/

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) instalará Centros de Apoyo Psicológico en las inmediaciones de las zonas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados.

Alrededor de 150 psicólogos del instituto, así como estudiantes de psicología voluntarios de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Fundación MAPA Renacer atenderán a quien requiera este tipo de apoyo.

Estos espacios se instalarán en la Ciudad de México, así como en los estados de Morelos, Puebla y Tlaxcala, también impactados por el sismo.

El director General del ISSSTE, José Reyes Baeza, destacó la importancia de brindar este tipo de servicio para las personas que perdieron algún familiar o su patrimonio y acompañarlos en su proceso de recuperación y duelo.

El servicio estará disponible para las personas que lo requieran, no sólo a quienes perdieron sus hogares o que presentaron alguna crisis, sino también para los rescatistas quienes al sacar los cuerpos pueden padecer algún shock o afectación por esta experiencia.

Los centros estarán instalados en el Parque México, en Álvaro Obregón, en el Colegio Enrique Rébsamen, en la calle Enrique Rébsamen 241, en la colonia Narvarte, y en el ISSSTE de Buenavista.

Los módulos estarán disponibles en tanto avancen las labores de rescate y el personal de apoyo psicológico se rotará para atender turnos en la mañana, tarde y noche. Además estará disponible para los trabajadores del Instituto en sus centros de trabajo.

Reyes Baeza recordó que no se pondrá en riesgo la vida de ningún trabajador y las labores se reanudarán hasta que se emita la inspección de seguridad estructural que emita un perito especializado, avalado por las autoridades correspondientes.///Notimex 

 

también te puede interesar