El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

El 49% de Farmacias Benavides ya tiene doctor

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Farmacias Benavides, cadena de tiendas especializada en la venta de medicamentos, ya cuenta con el 49 por ciento de sus sucursales con el servicio de consultas incorporadas y espera crecer a un ritmo de 100 nuevas unidades por año hacia adelante, como parte de su programa de expansión, según dieron a conocer directivos de la firma durante un evento en Cancún, Quintana Roo.

Hasta agosto pasado, la cadena tenía mil 193 sucursales, de las cuales 579 contaban con clínicas que empleaban a cerca de 715 médicos.

Jacobo Caller, vicepresidente senior y director de la división de retail internacional de Walgreens Boots Alliance, dijo que una de sus principales estrategias para crecer en el competitivo mercado nacional es adaptarse e incorporar médicos a cada una de sus sucursales.

“En nuestro plan de crecimiento está añadir médicos en nuestras farmacias, pero esta decisión depende del tamaño del local, así como las necesidades de la clientela local, pero estaríamos abriendo alrededor de 100 cada año, poniendo mayor interés en la Ciudad de México y en Monterrey”, dijo el directivo.

México es para Walgreens Boots Alliance el tercer país más importante a nivel global en cuanto a número de unidades, después de Estados Unidos e Inglaterra.

“Estamos haciendo un esfuerzo para refrescar a la empresa con diversas acciones, además de que estamos abiertos a cualquier situación en el mercado y en México tomamos en cuenta buenas oportunidades en todo”, comentó Ornella Barra, Co Chief Operating Officer de Walgreens Boots Alliance, la empresa que en 2014 adquirió a Farmacias Benavides.

Otro de los planes que tiene la cadena de farmacias para su expansión es apostar al segmento de belleza en México, el cual ha tenido un impulso importante en los últimos dos años.

“Hay un juego que pelear en el segmento de belleza en México, donde implementamos muchos productos para todo el público y no sólo para el segmento AB, por lo que tenemos un plan muy agresivo para esta categoría, pero por el momento no queremos discutir los montos para la inversión”, explicó Caller.

Walgreen Boots Alliance cuenta con más de 13 mil 200 establecimientos en 11 países y 390 centros de distribución que sirven a más de 230 mil oficinas de farmacia, médicos, centros de salud y hospitales cada año. ///El Financiero 

también te puede interesar