El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

La transformación del IMSS, gracias a sus trabajadores: Mikel Arriola

Por: Redacción/El Pulso Laboral

 

Uno de los principales retos que tiene el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es que los ingresos de los trabajadores no se vean mermados por los efectos inflacionarios, así como mantener la estabilidad financiera de la institución, señaló su director general, Mikel Arriola Peñaloza.

Mencionó que 2016 fue un año histórico del instituto a partir de los esfuerzos financieros, del incremento en los ingresos y el decremento en el gasto corriente.

Ello, dijo, no implica dejar de invertir en las personas y en la infraestructura, pudimos tener el primero, después de muchos años con números rojos, el primer año con números negros y contar con un superávit de seis mil 400 millones de pesos.

Durante la ceremonia de la firma del Contrato Colectivo de Trabajo entre el IMSS y el SNTSS, donde estuvo presente como testigo de honor, Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social, expuso que esa disciplina financiera inició con la actual administración.

Esto, dijo, le ha dado perspectiva financiera a la institución y siempre hablamos de lo que se hace en la administración, pero lo que se tiene que hablar de esta transformación del Seguro Social es mucho de la aportación de los trabajadores.

Qué bueno, subrayó, que vengamos trabajando juntos para que en los años venideros no sea necesario el uso de las reservas financieras del IMSS, que podamos tener una negociación salarial en términos nominales y reales respecto a los ingresos. //Fuente: Notimex 

 

también te puede interesar