El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Nuevos profesiogramas para trabajadores del IMSS

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) firmaron el acuerdo de revisión contractual 2017-2019 y salarial que establece un incremento del 5.15 por ciento a partir del 16 de octubre de este año.

El aumento integrado consiste en 3.05 por ciento directo al tabulador de sueldos y 2.10 por ciento al Concepto 11.

La revisión de Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) incluyó adiciones y modificaciones a ocho cláusulas ordinarias y dos transitorios, así como a seis reglamentos relacionados con 10 artículos.

El acuerdo firmado incorpora los profesiogramas de Auxiliar y Ayudante de Limpieza en Unidades Médicas y No Médicas, así como los de Enfermera Especialista en Nefrología, Oncología y Geriatría, lo que permitirá la profesionalización y mejoras en las condiciones de trabajo del personal.

Al participar como testigo de honor en la firma del acuerdo, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, felicitó a las partes por haber llegado a buen término en esta negociación, “con inteligencia y sagacidad, sin claudicar en la defensa de los derechos colectivos e individuales de los agremiados”.

El Director General del IMSS, Mikel Arriola, destacó que a pesar de la adversidad inflacionaria se logró superar la negociación del año pasado.

El Secretario General del SNTSS, Manuel Vallejo Barragán, calificó la negociación contractual como todo un éxito. /Fuente: Notimex 

 

también te puede interesar