El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Ahí viene la segunda Clínica de mama en el IMSS

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El director del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, señaló que será este jueves cuando se inaugure la segunda Clínica de Mama del IMSS en la Ciudad de México.

Al término de su participación en la clausura del Encuentro Médico Quirúrgico de Oftalmología de la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital Nacional Siglo XXI, destacó que la nueva unidad mantendrá infraestructura para hacer mastografías y ultrasonidos y coadyuvar a los trabajos de detección que ya realiza la clínica de la colonia Condesa.

"Hemos visto la capacidad que tiene la clínica de mama de la Ciudad de México. Hemos dado más o menos 250 mil consultas y hemos podido reducir los tiempos de manera, yo diría espectacular, de ocho meses, nueve meses a ocho días la remisión a este hospital Siglo XXI o a la gineco cuatro en caso de necesitar cirugía".

Arriola Peñalosa anunció que el próximo 22 de octubre diversas instituciones del sector salud ofrecerán 500 mastografías para la detección de cáncer de mama, en las cuales podrán acudir derechohabientes y público en general para emitir un diagnóstico el mismo día de la prueba.

"Y por primera vez también cada derechohabiente o cada ciudadano de conformidad con su sistema va a poder ser remitido, entonces si una paciente del IMSS es detectada el mismo instituto la contacta, lo mismo con el ISSSTE, lo mismo con Pemex y así sucesivamente".

"No es el hecho aislado de hacer la mastografía, es que si hay algún dato que no le parece a los médicos van a contactar al derechohabiente o a la ciudadana para dar el seguimiento", agregó.

En otro tema, el titular del IMSS resaltó que los sismos de septiembre pasado no detuvieron el proceso de licitación de medicamentos para este 2017 y que por el contrario, se hará con un mes de adelanto respecto a los años anteriores.

"Vamos a cerrar el día 15 de noviembre el último fallo de la licitación más grande que ha habido en materia de medicinas, casi 58 mil millones de pesos. El viernes recibimos en sobres cerrados las propuestas de uno de los componentes más grandes, de un componente de alrededor de 28 mil millones de pesos, incluso con la emergencia del sismo, no hemos retrasado esta compra", añadió. //Fuente: Notimex 

 

también te puede interesar