El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Un donador de órganos para ¡90 personas!

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El Centro Estatal de Trasplantes del Estado de Sonora (Ceestra) habló de la importancia de la donación, pues de un solo cuerpo, los órganos y tejidos pueden beneficiar a más de 90 personas receptoras.

La titular de la Unidad de Transparencia del Ceestra, Rosa Isela Rodríguez Astorga, precisó que de un donador vivo se beneficia una persona, pero de un donador por muerte cerebral pueden ser receptoras más personas. Indicó que en cuanto al número de órganos que se pueden donar, son ocho, los cuales corresponden al corazón, dos pulmones, dos riñones, hígado, páncreas e intestino delgado.

Agregó que para todos esos órganos puede beneficiarse una persona por órgano, excepto para los dos pulmones que pueden trasplantarse a una persona cada uno y el hígado que, según la necesidad, alcanza hasta para ayudar a dos personas. Dijo que en el caso de los tejidos, como piel, huesos, córneas y válvulas cardíacas, tan solo en el caso del tejido músculo-esquelético, éste se puede donar a 90 personas.

La instancia reiteró, al igual que la Secretaría de Salud de Sonora, la importancia de ser donador de órganos y tejidos, los cuales puede dar oportunidad a otras personas de vivir o tener una mejor calidad de vida. Fuente: Notimex 

 

también te puede interesar