El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

Lanza IMSS calculadora de riesgos de enfermedades crónicas

Por: Redacción / El Pulso Laboral

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó la calculadora de riesgos de enfermedades crónicas denominada "CHKT en Línea".

A partir de ahora, esta herramienta podrá ser usada por 75 millones de derechohabientes para medir su riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes e hipertensión.

El director general del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa explicó que los derechohabientes con riesgo medio o alto reciben una alerta para que acudan a su clínica con el fin de ser atendidos.

La aplicación es parte de la estrategia IMSS Digital, que combina las facilidades tecnológicas con el modelo preventivo de enfermedades crónicas.

El plan piloto inició en mayo pasado en Nuevo León, con 30 mil chequeos, en los cuales se pudo detectar que 46 por ciento de los derechohabientes presentó riesgo de hipertensión y 12 por ciento tuvo signos de diabetes.

Explicó que la calculadora combina los factores y antecedentes familiares para determinar las probabilidades de que el usuario padezca alguna de estas enfermedades crónicas.

"Con esto estamos llegando 25 años temprano para detectar cualquier riesgo y atenderlo a tiempo", señaló el titular del IMSS.//Fuente: Notimex 

también te puede interesar