El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Diabetes tipo 1 cuesta 96 mil mdp al año

Por: Redacción / El Pulso Laboral

El presidente de la Comisión de Salud, Elías Octavio Iñiguez Mejía, indicó que México tiene la mayor mortalidad por diabetes en el Continente Americano; “estamos entre los diez primeros países con infantes que padecen esta enfermedad”.

Explicó que se gastan 96 mil millones de pesos al año en la atención de esta enfermedad y, sin embargo, sigue habiendo problemas debido a factores de riesgo como la obesidad, pues “somos el primer lugar en obesidad infantil”.

Al inaugurar el “Foro Legislativo avances y retos en el tratamiento de la diabetes tipo 1”, el diputado de Acción Nacional dijo que el objetivo de este encuentro es realizar un diagnóstico sobre políticas públicas en la materia, con el fin de disminuir la diabetes tipo 1 en niñas, niños y adolescentes.

La Federación Internacional de la Diabetes establece que en nuestro país cerca de 200 mil personas padecen la tipo 1, y al año se presentan aproximadamente cuatro mil 500 casos nuevos a tratar, subrayó en un comunicado. Iñiguez Mejía expuso que la Secretaría de Salud sostiene que la lucha contra la diabetes es una de las tres principales causas o problemas de salud de los mexicanos; dicho padecimiento aparece con mayor frecuencia en niños y adolescentes y no se puede prevenir.

En tanto, el también diputado del PAN, Jesús Antonio López Rodríguez, señaló que la diabetes no es producto de un mal comportamiento, sino una alteración de las células betas de los islotes del páncreas.

Se trabaja en generar mejores condiciones de vida para la gente que la padece y no se puede permitir que la población de escasos recursos siga sufriendo con esta enfermedad al no contar con un glucómetro o medicamentos, anotó. Fuente: Notimex

 

 

también te puede interesar