El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

El IMSS perdió tres edificios administrativos

Por: Redacción/El Pulso Laboral

 

En esta área, el IMSS perdió tres edificios. Los dictámenes periciales califican como inseguros los inmuebles ubicados en Calzada del Hueso 300, avenida Chapultepec 264 y Villalongín, sección A, lo que era el viejo Hospital Ferrocarrilero. Ya no se van a ocupar.

En esos lugares laboraban 683 trabajadores, los cuales ya han sido reubicadostemporalmente. La solución definitiva será el arrendamiento de un edificio nuevo situado en Río Pánuco, colonia Cuauhtémoc.

Asimismo, se van a reparar los daños en dos edificios de las calles de Tokio y Toledo, en la colonia Juárez. Ahí laboran mil 189 personasque, por el momento, fueron trasladadas a otros inmuebles en esa zona de la ciudad, así como a la unidad de congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI y el Centro Internacional de Seguridad Social, en San Jerónimo.

El IMSS prevé que los trabajadores podrán regresar a sus oficinas el 6 de noviembre.

En las calles de Durango, colonia Roma, y enTláloc se encuentran dos inmuebles que presentan perjuicios susceptibles de corregirse para seguir en funcionamiento. Debido a que las obras demorarán más de seis meses, el IMSS ha optado por rentar una propiedad en las calles de Cozumel y Durango, adonde se moverán los 323 empleados y permanecerán ahí durante un año.

Por otra parte, el instituto recordó que todos los dictámenes de seguridad de los edificios, clínicas y hospitales que ya están en operación se encuentran disponibles para su consulta en su página de Internet.//Fuente: La Jornada 

también te puede interesar