El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Crearán UNAM e ISSSTE licenciatura en Nutriología

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, y el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, firmaron un convenio de colaboración para realizar, de manera conjunta, proyectos de enseñanza, capacitación, investigación, y asistencia médica y administrativa.

Asimismo, se firmó una carta de intención para crear la licenciatura en Nutriología, cuyo plan de estudios fue elaborado por académicos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza de la Universidad Nacional y la Escuela de Dietética y Nutrición del ISSSTE, mismo que se ha presentado a diversos cuerpos colegiados de la UNAM para su análisis y aprobación.

El rector dijo que este intercambio académico y en investigación es muy importante, más en áreas como la nutrición y celebró que dicha carrera, un sueño largamente acariciado, cristalice en coordinación con la escuela del Instituto, pues es la más acreditada del país en la materia.

“Esperamos que los cuerpos colegiados aprobarán esta licenciatura que sería la 122 de la UNAM”, señaló Graue Wiechers durante la firma del convenio dado a conocer por la Universidad Nacional.

Subrayó que con este acuerdo, la máxima casa de estudios gana al sumar la experiencia y el cuerpo docente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), además de poder ampliar su oferta académica a los jóvenes mexicanos.

A su vez, Reyes Baeza destacó que el convenio servirá de marco jurídico para que la buena relación y diálogo que prevalece entre ambas instituciones se materialice en acciones concretas de desarrollo y beneficio conjunto.

“Celebro que la UNAM tome en consideración a nuestra Escuela de Dietética y Nutrición, a nuestros académicos, egresados y alumnos para iniciar el proyecto de la licenciatura en Nutriología", planteó.

Tenemos el reto de transformar a las instituciones para bien, aprendiendo de la relación constructiva con grandes instituciones como la Universidad Nacional, patrimonio de los mexicanos, apuntó.

Mencionó que como fruto de la colaboración entre ambas entidades, se han realizado programas de capacitación a trabajadores del Instituto en materia de derechos humanos, así como el llamado “Trato para un Buen Trato”, que han permitido mejorar la calidad en la atención a los 13 millones de derechohabientes del ISSSTE. //Notimex 

también te puede interesar