El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

En Morelos, el sismo afectó la infraestructura del IMSS

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arrióla, señaló que a causa del sismo ocurrido el 19 de septiembre, la infraestructura médica del Seguro Social en Morelos sufrió afectaciones.

La más grave fue la pérdida del Hospital General de Zona número 7, de Cuautla, el cual contaba con 42 camas.
Señaló que esos espacios se recuperaron en el Hospital General de Cuernavaca, donde la capacidad de atención se duplicó al pasar de 43 a 85 camas. Además, tiene 11 quirófanos.

Por otra parte, se destinaron 600 millones de pesos para la reparación de daños y las obras de ampliación de los servicios de salud en el estado.

El instituto concluyó ayer el Encuentro Médico Quirúrgico de Oftalmología, en Cuernavaca, Morelos. En dos días, médicos de la especialidad realizaron 271 intervenciones para corregir cataratas en uno o ambos ojos de 537 personas.

Durante el acto de clausura, Mikel Arrióla resaltó que durante los pasados cinco años se han realizado cien jornadas de este tipo y de diferentes especialidades, a través de IMSS-Prospera.

En ese periodo se atendió a 69 mil pacientes, a quienes se practicaron 22 mil 800 operaciones quirúrgicas. La cifra representa 35 por ciento de lo realizado desde 1996, año en que se inició el programa.

Respecto del encuentro médico quirúrgico, Arrióla comentó que los pacientes atendidos, derechohabientes y no derechohabientes del IMSS, provinieron de 33 municipios, entre ellos Cuernavaca, Cuautla, Ayala, Tlayacapan, Zacatepec, Jojutla y Jiutepec. //Fuente: La Jornada

también te puede interesar