El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

Inquietos por pensión pero no ahorran

Por: Redacción/El Pulso Laboral

A nueve de cada 10 mexicanos les preocupa cuánto recibirán de pensión para solventar su retiro y temen que no podrán mantener su calidad de vida al jubilarse, sin embargo sólo cuatro de ellos ahorran para ese fin, reveló laFundaciónMapfre.

Al presentar el estudio "Opinión de los mexicanos sobre el sistema de pensiones", José María Romero, director comercial de Mapire México, reveló que 92 por ciento de los mexicanos se declara preocupado por el futuro de su pensión para el retiro.

"El 92 por ciento de los mexicanos afirma que la pensión pública que cobrarán será insuficiente para mantener el nivel de vida actual. De hecho, tres de cada cuatro encuestados estiman que recibirán menos de ocho mil pesos mensuales".

Pero sólo cuatro de cada 10 reconocen que ahorran, principalmente en cuentas o depósitos bancarios, con 32.2 por ciento y 27.6 por ciento lo hace por medio de planes de pensiones o un seguro de jubilación, señala la encuesta a cuatro mil mexicanos de 18 a 60 años en 10 estados del país.

"Son los jóvenes y las mujeres los más preocupados por esta situación", afirmó.

Por su parte, en el evento Carlos Ramírez, presidente de la Consar dijo que no se tiene en el sistema de Afores a trabaj adores independientes como abogados, contadores, entre otros, que no cotizan en la seguridad social y que suman entre 12 y 13 millones en México.//EL Financiero 

también te puede interesar