El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

AforeMóvil capta más trabajadores

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), informó que. a dos meses v medio del lanzamiento de esta aplicación, 210 mil personas la han descargado, de las cuales 10 mil son trabajadores independientes que ahora ya tienen afore.

"Cabe recordar que los trabajadores independientes eran prácticamente inexistentes en el Sistema de Ahorro para el Retiro hasta antes del lanzamiento de AforeMóvil", estableció el organismo en un comunicado.

Segunda fase

El organismo informó que se integraron seis herramientas más, para generar mayores beneficios a los usuarios de la app.

La aplicación ya permitía ahorrar en línea, consultar el saldo y estado de cuenta, el registro de trabajadores asignados y registrados, tenía una calculadora para trabajadores afiliados, al igual que permitía la geolocalización de más de siete mil puntos de ahorro.

La Consar informó que a partir del 30 de octubre Afore CitiBanamex se integró a la plataforma, con lo cual actualmente se han sumado siete afores a esta estrategia: Inbursa, Invercap, PensiónISSSTE, Profuturo, Sura y XXI Banorte, mientras que en los próximos meses se incorporarán Azteca y Principal.

"La app AforeMóvil es parte del proceso de modernización tecnológica del sistema de pensiones, bajo el cual se ha incorporado la identificación biométrica. el expediente electrónico, la domiciliación electrónica y el ahorro en tiendas de conveniencia como elementos centrales del nuevo ecosistema de ampliación de cobertura y ahorro voluntario", establece el organismo.

La aplicación de la Consar ha recibido dos reconocimientos: el primero, de ellos, por parte de Netmedia y después por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como una innovadora plataforma de ahorro alargo plazo.

La comisión recomendó a los usuarios que mantengan actualizada la aplicación, en caso de que no se haya configurado la actualización automática o bien consultar frecuentemente las nuevas versiones liberadas tanto en la tienda virtuales de iOS como en Google Play.

Estrena funciones

En esta segunda fase la aplicación agrega funcionalidades para los usuarios:

Consulta de movimientos. Ofrece al usuario la posibilidad de consultar en línea las entradas y salidas de recursos de su cuenta individual día por día, incluyendo la fecha de la operación, el concepto y el monto. De esta manera un ahorrador podrá dar seguimiento a los depósitos realizados por el patrón y el gobierno.

Calculadora para niños. Permite calcular cuánto ahorro es necesario para alcanzar una meta del menor de edad. Con ello se, complementa la Calculadora de Pensión que ya tiene la AforeMóvil.

Consulta de IRN. Se incorpora un vínculo que permite conocer los rendimientos netos de cada afore por cada fondo de inversión.

Cambio de contraseña con reconocimiento facial. Se habilitó un módulo de cambio de contraseña autogestionable aprovechando la tecnología de biometría.

Geolocalización. La app AforeMóvil ya permite geolocalizar las 258 tiendas de Chedraui, que recientemente se integró al programa ''Ahorrar en tu AFORE nunca fue tan fácil''

Guía de ahorro en punto de venta. La aplicación cuenta con una guía rápida que describe los pasos a seguir para que el cajero pueda ejecutar la operación, en caso de que desconozca el procedimiento.

también te puede interesar