El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Consar lanza su aplicación móvil para Estados Unidos

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) lanzó en Estados Unidos su aplicación AforeMóvil, con lo que busca inculcar el hábito del ahorro entre la comunidad mexicana que vive en la Unión Americana.

En un comunicado, el organismo regulador destacó que la aplicación será un puente de acceso fácil y seguro a diversos servicios relacionados con su cuenta individual para el retiro en alguna Administradora de Fondos para el Retiro (Afores), independientemente del lugar donde se radique.

"Se estima que más de la mitad de los 11 millones de mexicanos en Estados Unidos planea regresar eventualmente para su etapa de retiro; de ellos, más de 5 millones ya tienen Afore, no obstante, la mayoría desconoce si tiene o no acceso a ella", destacó.

Dicha aplicación permitirá a la comunidad de mexicanos en el exterior abrir una cuenta Afore para hijos menores y realizar ahorro en línea para ellos.

También podrán consultar saldos y movimientos de entradas y salidas de recursos de su cuenta individual; así como calcular montos estimados de pensión.

En tanto, para las personas que trabajaron en México y que ya tienen una cuenta, podrán identificar la administradora en la que actualmente invierten sus recursos e inclusive seleccionar una si todavía no lo han hecho.

"Todos los usuarios de AforeMóvil podrán hacer ahorro voluntario de manera sencilla con cargo a cuentas bancarias de México o de bancos afiliados de EU a la plataforma", informó la Consar. //Fuente: Milenio Diario 

también te puede interesar