El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Va IMSS por cambio en Ley para pensión por viudez en homosexuales

Por: Redacción/EL Pulso Laboral

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) propondrá ante las instancias correspondientes la viabilidad de realizar las modificaciones legales requeridas para “en su caso” atender el otorgamiento de pensión por viudez a concubinos de parejas homosexuales.

A través de un comunicado, el IMSS indicó que recibió una notificación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) donde le informó de la Recomendación 53/2017, con motivo de la negativa de otorgamiento de pensión por viudez a concubinos de parejas homosexuales.

Ante ello el IMSS propondrá ante las instancias correspondientes del Ejecutivo Federal la viabilidad de realizar las modificaciones legales requeridas para, en su caso, atender dicha Recomendación.

Ello en virtud de que "se requiere se modifiquen las disposiciones normativas internas aplicables, concernientes a los requisitos para la concesión de pensión por viudez en el caso de concubinos de parejas homosexuales".

Además sostuvo que solicitará la aprobación del Consejo Técnico del IMSS, con la finalidad de estar en posibilidad de atender los casos específicos señalados en el citado pronunciamiento.//Fuente: Notimex 

 

también te puede interesar