El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

¿Ganas más de $6,400 al mes? ya no cuentes con el subsidio para vivienda

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) dejará de otorgar subsidios para vivienda a quienes ganen más de 2.8 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), equivalente a 6 mil 426 pesos mensuales, informó en conferencia de prensa Jorge Wolpert, titular de la dependencia.

Actualmente, los apoyos se entregan a personas que ganan hasta 4 UMAS (9 mil 180 pesos mensuales), aunque se prioriza a aquellos que perciben menos de 2.6 UMAS (5 mil 967 pesos al mes). Se espera que los cambios lleguen a inicios de 2018.

"Habrá cambios a las reglas de operación, cambios como, por ejemplo, que ya no habrá subsidios para quienes tengan ingresos por encima de las 2.8 UMAS, vamos a focalizar el subsidio a las personas afiliadas con ingresos por debajo de ese umbral", expresó el directivo.

El subsidio a la vivienda consiste en un apoyo para la adquisición de vivienda que asciende hasta 70 mil pesos y es adicional al apoyo que puede obtenerse de los mismos organismos de financiamiento, como el subsidio cruzado que otorga Infonavit.

"Vamos a generar posibilidades de que está población (los que ganan menos de 2.8 UMAS) además acceda a una vivienda de mejor calidad, qué no tenga menos de dos recámaras. Queremos que adquieran una vivienda con valor de hasta 190 UMAS (436 mil pesos)", detalló Wolpert.

Según Wolpert, el nuevo enfoque permitirá atender las necesidades de las personas de más bajos recursos, así como generar soluciones a personas no afiliadas, es decir aquellos que no cuentan con un registro a entidades como Infonavit y Fovissste.

Sobre los programas para no afiliados, la Conavi prevé incrementar el monto de inversión de 900 millones de pesos en 2017 a entre mil 500 y 2 mil millones.//Fuente: El Financiero 

también te puede interesar