El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

Abiertas aún inscripciones para discusión sobre mariguana

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que aún están a tiempo de inscribirse los interesados en participar como asistentes o ponentes en el primer foro sobre el debate nacional respecto al uso de la mariguana.

La dependencia recordó que el 26 de enero, en el Centro Internacional de Convenciones de Cancún, Quintana Roo, tendrá lugar el primero de los cinco (foros) sobre el tema que se llevarán a cabo en el país.

En su cuenta en Twitter @SEGOB_mx, aclaró que quienes quieran participar como ponentes o asistentes pueden registrarte de manera gratuita al menos cinco días antes de la fecha de arranque del foro.

Quienes se inscriban como asistente podrán ingresar para escuchar las exposiciones de los ponentes y participar con preguntas, mientras los ponentes podrán exponer sus investigaciones o experiencias frente al auditorio, para lo cual contarán con 15 minutos.

El comisionado federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Mikel Arriola, dio a conocer en su oportunidad que en el primer foro se analizarán las alternativas regulatorias de la mariguana bajo una perspectiva de Salud Pública y Prevención de Adicciones.

En la víspera Arriola Peñalosa explicó que la consulta busca aglutinar las posiciones científicas de expertos en la materia y de la sociedad civil sobre diversos temas relacionados con la salud pública y la prevención de adicciones.

Entre ellos mencionó el de los efectos del enervante en la salud, el contraste entre los efectos negativos de su uso con aquellos de otras drogas legales e ilegales y los mecanismos para prevenir y tratar el consumo.

Asimismo los usos terapéuticos de la planta y las sustancias que contiene, los niveles de adicción que el consumo genera en los diversos grupos de edad y las posibles correlaciones entre los niveles de consumo y los mecanismos regulatorios.

 

también te puede interesar