El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

El IMSS consiguió su meta con estudiantes

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Con la apuesta de transitar de un esquema de salud curativo a uno preventivo, en agosto del año pasado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llegó a la meta de afiliar a 6.6 millones de estudiantes de instituciones públicas de los niveles medio superior y superior.

El objetivo es que estos jóvenes de entre 16 y 23 años se conviertan en la primera generación que vaya a revisarse al Instituto de forma preventiva al menos dos veces por año, antes de que padezcan algún problema de salud como infartos, accidentes cerebrovasculares, diabetes, ceguera o insuficiencia renal, por ejemplo.

De acuerdo con el Instituto, hoy se dan alrededor de un millón de consultas a este grupo poblacional, 40 por ciento por embarazos adolescentes y un porcentaje similar por accidentes.

Ante ello, garantizando su derecho a la salud, el fin de la afiliación que se enmarca en la Estrategia Nacional para la Inclusión Social del gobierno federal, es promover entre los estudiantes la cultura de la prevención. //Fuente: Excelsior 

 

 

también te puede interesar