El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Por primera vez en el CES: Tecnología médica para la Marihuana

Por: Redacción /El pulso Laboral

Si nos guiamos por la primera semana del año, parece que 2018 será un gran año para la marihuana. A partir del 1 de enero, los californianos pueden consumirla de forma recreativa sin penalización, y en Las Vegas, del 9 al 12 de enero, se presentará una startup dedicada al consumo medicinal de cannabis.

En 51 años de historia del show de consumo electrónico más importante en el mundo, todo tipo de productos e innovaciones han formado parte del CES. Sin embargo, la marihuana hará su estreno como producto motivador de innovación.

La compañía canadiense de vaporizadores, Vapium, presentará su sistema SmartFlow que regula las dosis médicamente recetadas, y se conecta vía Bluetooth y WiFi a una aplicación por el momento disponible en iOS, que permite a los clientes rastrear su uso de cannabis y monitorear su tratamiento.

Los datos recolectados por el aparato, además de pertenecer al paciente y su doctor, son enviados a investigadores universitarios para entender cuáles son los mejores tipos de cannabis y las mejores dosis de acuerdo con las condiciones médicas de cada paciente.

“Desde su concepción, nuestro foco primario siempre ha estado centrado en el paciente, hemos trabajado duro para considerar de forma óptima las diversas condiciones médicas de los usuarios y darles un producto con calidad que son fáciles de usar y construidos con materiales médicos”, dijo Michael Trzecieski, CEO y cofundador de Vapium, de acuerdo con su comunicado de prensa.

“La cannabis es medicina. Canadá ha tenido un programa nacional de marihuana medicinal desde 2001, y hoy casi 300,000 canadienses -así como millones alrededor del mundo- usan la cannabis para tratar una serie de condiciones médicas. Sin duda, hay necesidad de recolección de datos al respecto, y Vapium es parte de la solución”, recalcó la cofundadora Lisa Harun. //Fuente: Expansión

 

también te puede interesar