El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Cambian reglas en las Afores

Por: Redacción/El Pulso Laboral

A partir de 2018, las Administradoras de Fondos de Ahorro para el Retiro (Afores) podrán invertir el dinero de los trabajadores en el extranjero a través de Fondos Mutuos.

El presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) anunció que la Junta de Gobierno del Sistema de Pensiones autorizó la posibilidad de llevar los ahorros a mercados extranjeros con esta nueva herramienta.

En los primeros días de enero el anuncio será publicado en el Diario Oficial de la Federación y a partir de ese momento será válida su operación y puesta en marcha.

Con ello, se espera que más Administradoras lleven el dinero de los ahorradores al extranjero, pues hasta el momento únicamente tres lo han hecho.

Carlos Ramírez detalló que con el uso de Mandatos, hasta ahora el único instrumento permitido, Sura, Afore XXI Banorte y Banamex han hecho este tipo de operaciones con resultados positivos. "Todas reportaron retornos por arriba del promedio".

Los recursos invertidos por las Afores mediante 16 vehículos de inversión ascienden a 81 mil 233 millones de pesos a través de diez Administradores de Activos Globales: Morgan Stanley, BlackRock, Schroders, JP Morgan, Investec, Pioneer, Franklin Templeton, Banque Paribas, Wellington y Nomura.

Estos mandatos incluyen inversiones realizadas en 26 países como Canadá y EU. /Fuente: El Economista 

también te puede interesar