El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Esta actualización de iPhone le permitirá ver su historial médico

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El gigante tecnológico estadounidense Apple presentó hoy una nueva actualización para sus iPhone que permite a los usuarios de estos dispositivos revisar su historial médico en el dispositivo.

Apple indicó que "introdujo una importante actualización a la aplicación de Salud con el iOS 11.3 beta" que permite a los usuarios tener acceso a datos clínicos como niveles de colesterol y listas de medicamentos recetados por sus doctores directamente desde hospitales o clínicas.

El primer grupo de instituciones médicas que aceptaron abrir sus datos clínicos a los clientes incluyen el Johns Hopkins Medicine de Baltimore, Maryland; Penn Medicine en Filadelfia, Pensilvania; y Cedros-Sinaí en Los Angeles, California.

Antes, el historial clínico de los pacientes era guardado en varios lugares, por lo que los pacientes tenían que iniciar sesión en la página web de cada proveedor y reunir toda la información por su cuenta, señaló Apple.

Apple señaló que la nueva característica del iPhone reúne la información médica de los clientes en varias instituciones con base en el protocolo de Interoperabilidad Rápida de Recursos Médicos (FHIR), un estándar para transferir historiales médicos de forma electrónica.

Todos los datos médicos de los clientes serán encriptados y almacenados de forma local en el iPhone, a menos que el usuario elija compartirlos con la compañía, indicó Apple.

Apple ha mostrado una mayor ambición para expandir su presencia en el lucrativo mercado de salud digital con la incorporación de nuevas características en sus productos digitales, como el Apple Watch.

El año pasado, el líder tecnológico anunció una asociación con la Universidad de Stanford para utilizar una aplicación del Apple Watch para detectar ritmo cardíaco irregular en los usuarios de Apple.//AmericaEconomia 

también te puede interesar