El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Prioridad en el IMSS: atención pronta y eficaz a derechohabientes

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El director del Seguro Social, Tuffic Miguel instruyó al personal del instituto a trabajar sobre los ejes del Programa para Fortalecer la Atención a la Derechohabiencia, a fin de brindar una atención inmediata a peticiones y quejas, dar un buen trato y reforzar temas de alto impacto ciudadano.

En la Reunión Nacional de Delegados y Directores de Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), donde presentó dicho programa, recalcó que la prioridad de su administración es poner a los derechohabientes en el centro de todos los esfuerzos

Por ello, expuso, esta estrategia incluye acciones como agilizar la atención de las peticiones que se realizan por redes sociales, vía telefónica, por correspondencia o de manera presencial en las unidades médicas.

También prevé reforzar temas de alto impacto ciudadano, con énfasis en la atención obstétrica, e instruyó a los funcionarios a reforzar los protocolos de atención, mediante una política de cero rechazo a embarazadas.

De igual manera, los llamó a fomentar el parto vaginal, a brindar información efectiva, involucrar a las pacientes y sus familiares en la toma de decisiones, así como en evitar esperas y retrasos en la atención.

El programa también considera la ampliación del Programa para la mejora del buen trato SER IMSS, “Saludar, Escuchar y Responder” , a través del cual más de 210 mil trabajadoras y trabajadores han recibido capacitación.

De igual manera, Tuffic Miguel dijo a los titulares de las delegaciones y UMAE que se deberá fortalecer la atención a las y los usuarios con la ampliación de programas como el de Unifila, para pasar de 300 a 449 Unidades de Medicina Familiar; el sistema TRIAGE, que clasifica y da prioridad a las urgencias, a 12 UMAE adicionales.

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social anunció que este año se digitalizarán diversos trámites, entre ellos la solicitud de pensión, que estará disponible en internet a partir de marzo.

También el de incapacidades y el pago a través de transferencias electrónicas del subsidio para mamás con bebés prematuros, así como la solicitud y envío de manera digital de los seguros voluntarios.

En el evento, el director general del Seguro Social entregó el Premio IMSS de Competitividad 2017 a 52 unidades médicas, sociales y administrativas del país, por usar eficientemente los recursos, el otorgamiento de servicios bajo estándares de competencia y calidad.//Notimex 

también te puede interesar