El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Científicos encuentran posible tratamiento efectivo para el asma

Por: Redacción /El pulso Laboral

Científicos de Estados Unidos y China encontraron un nuevo tratamiento que podría conducir a una terapia medicamentosa más efectiva para millones de individuos con asma.

En un estudio publicado en la revista Science Translational Medicine, Luis Ulloa, principal autor del estudio e inmunólogo de la facultad de medicina de la Universidad Rutgers de Nueva Jersey,  y un colaborador de la Universidad de Shanghai en China examinaron más de 6.000 compuestos e identificaron un medicamento llamado TSG12 que relaja los músculos y abre las vías aéreas en el asma.

Este tratamiento medicamentoso, no tóxico en las células humanas, puede prevenir la resistencia pulmonar en el asma inducida por huevos y polvo de ácaros.

Los investigadores lograron identificar el fármaco específico TSG12 que brinda mejores tratamientos terapéuticos para el asma y otras afecciones respiratorias.

El tratamiento con TSG12 resultó más efectivo que los tratamientos actuales, incluyendo los inhaladores broncodilatadores usados por casi todas las personas con asma, dijo Ulloa.

"No es una cura, pero creo que este tratamiento dará a la gente muchas esperanzas", dijo Ulloa. "Existe un número creciente de pacientes sin alternativas porque los tratamientos actuales o tienen efectos secundarios o no están funcionando. Esperamos que esto ofrezca a los pacientes una mejor opción".

El siguiente paso serán las pruebas clínicas, dijo.//Fuente: America Economia