El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Seguro Social logra la primera donación multiorgánica de este año

Por: Redacción /El pulso Laboral

La madrugada de este miércoles, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevó a cabo la primera donación multiorgánica de este año en la delegación Querétaro.

En un comunicado, el organismo dio a conocer que personal de coordinación delegacional del Centro Médico Nacional "La Raza" acudió a Querétaro para concretar con éxito la procuración.

Explicó que se logró la concientización sobre la donación de los los familiares de una mujer de 37 años de edad que fue ingresada al servicio de urgencias debido a una aneurisma que derivó en muerte cerebral.

Señaló que la coordinación de Procuración de Órganos y Tejidos del Hospital General Regional 1 del IMSS permitió que la familia decidiera donar el hígado, los dos riñones y las dos córneas de su consanguíneo y con ello se beneficiara a cinco personas, quienes tendrán la oportunidad de mejorar e incluso salvar su vida.

El IMSS indicó que el hígado será trasplantado en el Centro Médico Nacional "La Raza", en tanto que los riñones beneficiarán a dos pacientes del Centro Médico Nacional Siglo XXI y las córneas fueron enviadas a San Luis Potosí.

La titular de la coordinación de Procuración de Órganos y Tejidos, Irene García Hernández, destacó la necesidad de hablar de manera permanente en familia sobre el tema de la donación.

De acuerdo con el IMSS, hasta el momento hay una lista de espera de 21 mil 661 pacientes para donación de órganos, de los cuales 13 mil son de riñón. // Fuente: Notimex

también te puede interesar