El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

No tendrá pensión la mitad de América

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La mitad de la población de América podría llegar a la vejez sin pensión ni ningún tipo de apoyo para 2050, señaló omar de la Torre, secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social ( CISS ).

Esta cifra significaría que casi cinco de cada 10 adultos de más de 65 años no contarán con fondos suficientes para después de su jubilación en 32 años.

En la actualidad, 36 por ciento de la población no tiene pensión.

México y países como Estados Unidos y Canadá, deben estar abiertos a una gran transformación para lograr la mejor forma de protección y seguridad social. Estar abiertos a conformar un sistema integral en respuesta a los cambios de la sociedad y del mercado laboral, expuso De la Torre.

José Antonio Alvarado, economista en jefe de la CISS, dijo que 45 por ciento de la población en el continente tiene pensión, otro 21 por ciento cuenta con algún apoyo económico de programas sociales y 36 por ciento no tiene nada.

Ante cambios en los sistemas de pensiones que han tenido lugar en países como Chile y Argentina, el secretario general del organismo destacó que no existe el modelo perfecto o que sea aplicable para todas las naciones en la región. Cada país debe buscar su modelo de acuerdo a sus propias circunstancias y necesidades. Vemos en esas experiencias internacionales que los modelos se adaptan y se hacen mixtos o híbridos, apuntó De la Torre. //Fuente: El Financiero 

también te puede interesar