El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

IMSS reinaugura instalaciones dañadas por sismo en Chiapas

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, reinauguró instalaciones que fueron afectadas por los sismos de septiembre pasado y que fueron rehabilitadas con una inversión de 50 millones de pesos.

El funcionario hizo un recorrido por las unidades de Medicina Familiar (UMF) número 13 y 25 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y reinauguró la Subdelegación en la misma capital. Los inmuebles fueron rehabilitados y recibieron mejorías para beneficio de los derechohabientes.

Tuffic Miguel encabezó una reunión de evaluación y seguimiento sobre las acciones que, tras el sismo, se han realizado en municipios de la zona Sierra Mariscal-Meseta Comiteca.

Además, recibió un informe en el que se dio cuenta de los avances y el cumplimiento de compromisos para la reconstrucción de viviendas e inmuebles afectados.

La gira de trabajo del director general del IMSS por Chiapas es parte del seguimiento que da el Gobierno Federal para constatar los avances en la recuperación de inmuebles y servicios en la entidad.

La Unidad de Medicina Familiar número 25 requirió una inversión de casi ocho millones de pesos, para rehabilitación estructural y recuperar las áreas que sufrieron afectaciones.

Durante los trabajos de reparación, los derechohabientes continuaron recibiendo atención médica con el apoyo de unidades móviles de IMSS PROSPERA y en campamentos instalados en el estacionamiento de la UMF.

A la Unidad de Medicina Familiar número 13 se destinaron millón y medio de pesos para la puesta en marcha y restablecimiento de los servicios.

La Subdelegación Tuxtla Gutiérrez, inmueble que cerró temporalmente sus puertas a fin de dar celeridad a los trabajos de reparación, los cuales tuvieron un costo superior a los 13 millones de pesos, también fue reabierta.

El IMSS invierte en Chiapas más de mil 970 millones de pesos para la construcción de diversas obras, entre las más importantes están el Hospital General de Zona de Tapachula, de 180 camas, y del programa IMSS PROSPERA. //Notimex 

también te puede interesar