El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Advierten que EUA enfrentará escasez de médicos

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Estados Unidos enfrentará una grave escasez de médicos en la próxima década, lo que afectará la atención del paciente en todo el país, según un estudio de la Asociación de Colegios Médicos de Estados Unidos (AAMC).

El estudio: “Las complejidades de la oferta y la demanda de médicos: Proyecciones de 2016-2030”, advierte que podría registrarse unos escasez de entre 42 mil 600 y 121 mil 300 médicos para el final de la próxima década.

"El análisis de este año refuerza la grave amenaza que representa una escasez real y significativa de médicos", dijo en un comunicado, el presidente y director ejecutivo de AAMC, Darrell G. Kirch.

"Con la demanda adicional de una población que no solo seguirá creciendo sino también envejecerá considerablemente en los próximos 12 años, debemos comenzar a capacitar a más médicos ahora para satisfacer las necesidades de nuestros pacientes en el futuro", indicó.

El estudio modeló una amplia gama de escenarios de atención médica y políticas, como la reforma de pagos y entregas, el aumento en el uso de enfermeras de práctica avanzada y asistentes médicos, y retrasos en la jubilación de médicos.

El informe advierte de la escasez en cuatro amplias categorías: atención primaria, especialidades médicas, especialidades quirúrgicas y otras especialidades.

Para el 2030, el estudio estima un déficit de entre 14 mil 800 y 49 mil 300 médicos de atención primaria. Al mismo tiempo, habrá una escasez en especialidades de atención no primaria de entre 33 mil 800 y 72 mil 700 médicos.

Los resultados del estudio son consistentes con los informes anteriores y persisten a pesar del modelo que toma en cuenta el uso de otras profesiones de la salud y los cambios en la prestación de la atención.

La demanda por servicios de salud en la próxima década provendrá de una población creciente y envejecida. Se estima que la población de Estados Unidos crecerá en casi un 11 por ciento, mientras que las personas mayores de 65 aumentarán en un 50 por ciento para 2030.

Además, la población envejecida afectará el suministro de médicos, ya que un tercio de todos los médicos actualmente activos tendrá más de 65 años en la próxima década. Cuando estos médicos decidan retirarse podrían tener el mayor impacto en el suministro.

El informe de este año también repitió un análisis realizado por primera vez en 2017, que examinó la demanda de mano de obra médica si las poblaciones marginadas tenían patrones de utilización de atención similares a los grupos con menos barreras para la atención médica y el acceso de médicos.

De acuerdo con los datos, si las personas que viven en áreas no metropolitanas y las personas sin seguro utilizan la atención de la misma manera que las personas aseguradas en áreas metropolitanas, la nación necesitaría 31 mil 600 médicos adicionales en 2016, con casi la mitad de los necesarios en el sur del país.

Si todos los estadunidenses tuvieran patrones de utilización similares a las poblaciones de origen anglosajón con seguro en áreas metropolitanas, Estados Unidos necesitaría de 95 mil médicos adicionales de inmediato.//Notimex 

también te puede interesar