El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Estrategia financiera del IMSS permite equipar hospitales

Por: Redacción/Pulso Laboral

Por segundo año consecutivo, en 2017 el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) logró un superávit financiero que le permite ampliar su infraestructura con nuevos hospitales y clínicas, así como mejorar el equipo de los existentes, señaló la directora de administración del organismo, Norma Gabriela López.

Durante la inauguración de la Semana Nacional de Seguridad Social 2018 “Para tu salud, para tu familia, para tu retiro” en la Biblioteca Vasconcelos, mencionó que el IMSS ha logrado fortalecer las finanzas al combinar mayores ingresos por la vía de la recaudación.

En representación del director general del organismo, Tuffic Miguel, sostuvo que para ofrecer un servicio de mayor calidad y más moderno, el IMSS emprendió una estrategia que permitió finanzas sanas, simplificar y digitalizar sus trámites y servicios en beneficio de derechohabientes y patrones.

Enfatizó que más de 78 por ciento de los trámites se hacen vía digital y recordó que en la actualidad el organismo otorga prestaciones como servicio médico y de guarderías, acceso a centros deportivos, vacacionales y velatorios a 74 millones de derechohabientes.

En la inauguración de la Semana Nacional de Seguridad Social 2018 estuvieron presentes el subsecretario de Prevención Social, David Arellano Cuan; el director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, Jorge Erick Pérez; el director de la Biblioteca Vasconcelos, Daniel Goldín Halfon, y por el IMSS, el secretario general, Juan Carlos Velázquez Pérez, así como representantes de los sectores obrero y patronal del Consejo Técnico. //Notimex 

también te puede interesar