El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Nuevo tratamiento de Sanofi podría poner en control al 74% de los diabéticos mexicanos

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Con la aprobación de la insulina glargina con lixisenatida (iGlarLixi) de Sanofi, asegura la farmacéutica francesa que con este tratamiento el 74% de los pacientes con diabetes podrían ser controlados, cuando de acuerdo con ENSANUT sólo el 25% lo está.

“La diabetes afecta al 9.4% de la poblacióni, de la cual, el 75% está fuera de control, según datos de ENSANUT, siendo este padecimiento la principal causa de muerte en hombres y mujeres. Con este nuevo tratamiento, el porcentaje de pacientes controlados podría ascender a 74 por ciento”, expuso la farmacéutica en un comunicado.

Sanofi anunció que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó en México la sinergia de insulina glargina con lixisenatida (iGlarLixi), la cual está indicada para el tratamiento de diabetes tipo 2 en adultos, que no han conseguido un control glucémico con otro tipo de tratamiento. Esta aprobación formó parte del paquete de liberación de licencias de medicamentos innovadores a finales de abril.

"La aprobación de esta terapia significa la culminación exitosa del esfuerzo de los investigadores de Sanofi para unir dos tratamientos inyectables en una única aplicación. Sanofi tiene una larga historia en el cuidado para las personas con diabetes; iGlarLixi facilitará que los pacientes no controlados con diabetes tipo 2 alcancen sus objetivos terapéuticos", aseguró Antonio Loaeza, director médico de Sanofi México.  

Detallan que este medicamento es una opción terapéutica innovadora que provee un control glucémico integral, ya que incide sobre la glucosa basal y también sobre la postprandial. Esta acción tiene un beneficio en el control de peso, sin incremento de hipoglucemia y menos eventos adversos gastrointestinales que sus componentes por separado, lo cual lleva a los pacientes a alcanzar sus metas terapéuticas.

La sinergia de insulina glargina con lixisenatida es una terapia diferente que tiene el potencial de abordar importantes necesidades no satisfechas para las personas que viven con diabetes tipo 2 en México.

La aplicación de insulina glargina en sinergia con lixisenatida estará disponible en dos plumas que brindan opciones diferentes de dosificación para las necesidades únicas de cada paciente, y utiliza la tecnología SoloStar, la plataforma de aplicación de insulina más utilizada en el mundo, desarrollada por Sanofi.

Félix Scott, Country Chair de Sanofi México, mencionó que “con esta nueva sinergia, el paciente que vive con diabetes tipo 2 podrá lograr una mejor calidad de vida a corto y a largo plazo”.

Esta terapia fue aprobada en 2016 por la Agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) en 2017. Fuente: El Economista.

también te puede interesar