El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Necesario que empresas promuevan la salud de sus empleados

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Derivado de que los empleados pasan la mayor parte del tiempo en el trabajo, las empresas deben promover un entorno que fomente conductas saludables y cuente con políticas y procedimientos que promuevan la buena salud, de acuerdo con Aon México.

En un comunicado, la consultoría de finanzas y capital humano expuso que si bien el compromiso de ser saludable depende del individuo, los planes de bienestar patrocinados por el empleador pueden alentar a los proveedores de atención médica a involucrarse.

Lo anterior, debido a que según la Organización Mundial de la Salud, cerca de 40 por ciento de los adultos de 18 años o más tenían sobrepeso y 13 por ciento eran obesas en 2016, tasas que se han triplicado desde 1975.

En este contexto, Aon recomendó crear lugares de trabajo que fomenten opciones saludables y la actividad física, además de dar opciones de alimentos sanos en las cafeterías de las compañías o simplemente alentar a los trabajadores a levantarse y caminar a intervalos regulares.

Otra opción, añadió, es que los líderes empresariales deben fomentar acciones positivas, incluir la colocación de mensajes sobre el bienestar en áreas estratégicas para y hacer uso de estrategias o dinámicas para desafiar al personal.

Aon explicó que los programas que las empresas puedan impartir sobre salud, tienen que ser voluntarios, forzar a los empleados puede desmoralizarlos y puede afectar la productividad.

“A medida que las tasas de obesidad y los costos médicos continúan aumentando en todo el mundo, las organizaciones deben buscar nuevos enfoques para ayudar a mejorar la salud de sus empleados”, explicó en el marco de su Encuesta de Tendencias Médicas 2017.

El estudio expone que los tres principales factores de riesgo que se espera impulsen los reclamos futuros de atención médica son: presión arterial elevada, niveles elevados de colesterol e inactividad física. Fuente: Notimex.

también te puede interesar