El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Sólo 18% de mujeres cuenta con seguro de gastos médicos

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Pese a que en México hay más mujeres que cuentan un seguro de vida respecto a los hombres, el número de varones que cuentan con una cobertura para proteger la salud es mayor frente a las féminas, destacó Seguros SURA México.

La aseguradora informó que en el ramo de primas de vida, las mujeres tienen una participación de 53.7 por ciento, en promedio cuatro puntos porcentuales más que los hombres; mientras que en el segmento de gastos médicos, la penetración de hombres es de 20 por ciento contra sólo 18 por ciento del género femenino.

El CEO de la empresa, Francisco Oliveros, comentó que el papel de la mujer mexicana es fundamental para los objetivos en materia de salud que se plantean para el país, sobre todo considerando que representan en México más del 51.43 por ciento de la población nacional.

Asimismo, el papel de la mujer se acentúa entre la sociedad mexicana, al ser eje en la formación de valores, del funcionamiento de las familias y las comunidades.

El directivo precisó en un comunicado que las jefas de familia son fundamentales en la cultura de la prevención y el aseguramiento real, y un ejemplo es que son ellas quienes tienden a contratar más seguros de educación que los hombres. Fuente: Notimex. 

también te puede interesar