El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Inauguran el lactario IMSS-Reforma

Por: Redacción/El Pulso Laboral

A fin de fomentar la lactancia materna, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Antonio González Anaya, inauguró el lactario IMSS-Reforma, en la delegación Cuauhtémoc.

Con estas nuevas instalaciones se busca beneficiar la salud y el desarrollo adecuado de los bebés de las madres trabajadoras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Junto con la secretaria ejecutiva de la Fundación IMSS, Patricia Guerra Menéndez, pusieron en marcha este espacio diseñado para el uso específico de la extracción de leche materna de una manera digna, privada y cómoda para las trabajadoras del Seguro Social en etapa de lactancia.

Con el Lactario IMSS-Reforma, las madres que trabajan en las oficinas del Instituto ubicadas en las calles de Reforma, Toledo y Tokio verán resuelta su necesidad de continuar su periodo de lactancia.

Dicha acción permitirá un buen desarrollo y fortalecerá el sistema inmunológico de los bebés, con lo cual se evita la desnutrición infantil y previene enfermedades futuras como la diabetes.

González Anaya señaló que era fundamental tener un lactario aquí, en la sede del Instituto, para que las mujeres se sientan más cómodas en esta etapa de su maternidad.

Agradeció a la Fundación IMSS, en especial a su presidente Ejecutivo, el doctor Jesús Kumate Rodríguez, por su contribución para materializar este proyecto en beneficio de las trabajadoras del Seguro Social.

El Seguro Social puso en marcha desde 2014 una estrategia a la que denominó "Guardería promotora de la salud", para fortalecer los hábitos saludables y mantener el Índice de Masa Corporal de niños y adultos en valores normales para la edad.

también te puede interesar