El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Titular del IMSS se reúne con padres y madres de Guardería ABC

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, afirmó que se continuará con el apoyo a los menores y familiares afectados por el incendio ocurrido en junio de 2009, en la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, y se comprometió a transparentar los apoyos.

En una reunión con padres de familia de las niñas y los niños que fallecieron hace casi nueve años, así como con aquellos que resultaron con lesiones por quemaduras y que estuvieron expuestos al humo, refrendó el compromiso de seguir brindado el apoyo en atención médica y administrativa de manera ininterrumpida.

Luego de visitar las instalaciones médicas, en rehabilitación y administrativas del Centro de Atención Inmediata para Casos Especiales (CAICE), Tuffic Miguel reconoció que hay áreas de oportunidad para brindar un mejor servicio a menores y padres de la Guardería ABC y que se trabaja para mejorarlas.

En el encuentro, señaló que estarán atentos a las nuevas necesidades que pudieran surgir, y que se atenderán las inquietudes planteadas este día en Hermosillo.

Subrayó que van a mejorar los procedimientos administrativos para garantizar transparencia en los apoyos que reciben las víctimas de ese lamentable suceso.

Los padres y madres de familia, así como sus representantes legales, expresaron sus comentarios sobre el servicio que el Instituto les ha brindado en estos años y la evolución de los lesionados que demandan seguimiento puntual a sus tratamientos, de acuerdo con un comunicado emitido por el Instituto.

El titular del IMSS giró instrucciones al director jurídico, Ulises Moreno, para que continúe trabajando de manera estrecha con padres y madres, y para fortalecer la capacitación técnica y humana del personal que está en contacto con ellos.

Mientras que al delegado del Instituto en Sonora, Miguel Jiménez, le indicó que siga con el trabajo coordinado, así como el total apoyo de las unidades médicas y oficinas delegacionales para la atención y el desarrollo de las actividades cotidianas.

Fuente: Notimex.

también te puede interesar