El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

Brote de salmonelosis en EU vinculado a pepinos frescos

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Un brote de salmonelosis vinculado al consumo de pepinos frescos sigue propagándose en Estados Unidos, a cinco meses de que se detectara el primer caso, advirtió el Centro Nacional para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC).

Desde noviembre pasado se han registrado 50 nuevos casos, con lo que la cifra de personas infectadas con salmonela es ahora de 888 en 39 estados del país.

La mayoría de los casos han ocurrido en California (241) y Arizona (134). El CDC reportó que seis personas han fallecido, aunque aclaró que dos de esos decesos no fueron directamente atribuidos a la infección.

El brote, que comenzó en septiembre pasado, ha sido relacionado con el consumo de pepinos importados de México y distribuidos por la compañía Andrew & Williamson Fresh Produce.

La empresa retiró de manera voluntaria en septiembre pasado los pepinos etiquetados como “edición limitada”, que se vendieron entre el 1 de agosto y el 3 de septiembre de 2015.

El número de casos reportados alcanzó su punto máximo en agosto y septiembre. Desde entonces han bajado considerablemente, pero aún se siguen registrando.

Aunque los pepinos no tienen una vida útil larga, se cree que las bacterias podrían haber contaminado algún punto que aún no ha sido identificado plenamente. El CDC indicó que las investigaciones siguen en curso.

también te puede interesar