El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Inicia en Tláhuac obra de hospital del ISSSTE

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El Gobierno de la Ciudad de México y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) arrancaron la construcción del Hospital General de Tláhuac, el cual dará atención a medio millón de trabajadores que habiten al Sur de la capital mexicana.

El proyecto tiene una inversión superior a los dos mil millones de pesos, en un modelo de Asociación Público Privada; en tanto, la administración local se encargó de donar el predio de 35 mil metros cuadrados, cuyo valor actual es de 100 millones de pesos.

En conferencia de prensa, José Ramón Amieva, jefe de Gobierno, destacó que con esta infraestructura se busca contribuir al desarrollo de la región para elevar la calidad de viday mejorar la salud de los habitantes.

"Que la salud y la funcionalidad para todas y todos los habitantes se vea reflejada en un esquema de cómo queremos vivir nuestra ciudad y cómo afrontamos nuestros temas de salud en la atención cotidiana, en la prevención y en la atención a las enfermedades crónico-degenerativas", indicó.

Florentino Castro López, director general del ISSSTE, mencionó que el hospital contribuye con el desarrollo social y económico de la ciudad, pues generará más de tres mil 400 empleos, mil en la etapa de construcción y dos mil en personal médico.

Dirigiéndose al mandatario local, aseguró que el ISSSTE estará cerca de la administración capitalina para que, en 25 meses que durará la construcción, se entreguen las instalaciones a los trabajadores. //24 horas 

también te puede interesar