El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Invierte IMSS en Guanajuato 2 mil 200 millones

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, resaltó que se invierten más de dos mil 200 millones de pesos para ampliar y reforzar la infraestructura médica en Guanajuato.

Al inaugurar la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 59 de Celaya, en la que se invirtieron 70 millones de pesos para su construcción y equipamiento, dijo que próximamente se pondrán en operación nuevas instalaciones.

Esta clínica dará servicio a 48 mil derechohabientes que anteriormente se atendían en la unidad número 49, que era la única existente para los más de 230 mil derechohabientes de Celaya.

La UMF número 59 cuenta con 10 consultorios de medicina familiar y cinco de enfermería, así como ultrasonido, rayos X, laboratorio para toma de muestras, salud en el trabajo y atención de urgencias con área de primer contacto, rehidratación y control térmico, entre otras.

Tuffic Miguel destacó que, con esta unidad médica, son ya 17 las clínicas familiares inauguradas en la actual administración, como parte del programa de construcción de 40 UMF en todo el país, con una inversión total de dos mil 700 millones de pesos.

Esta inversión incluye el Hospital General Regional número 58 en León con 250 camas, próximo a inaugurarse, y dos UMF, una en León y otra en Celaya.

El hospital contará con 50 especialidades, laboratorio de anatomía patológica, urgencias, banco de leche, unidad de cuidados intensivos, entre otros servicios, con los que se beneficiará a más de 317 mil derechohabientes de la región del Bajío.//Notimex 

 

también te puede interesar