El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Lanzan terapia innovadora que retarda progresión de esclerosis múltiple

Por: Redacción/El Pulso Laboral

En el último semestre de este año algunos países de América Latina, entre ellos Méxicoaprobarán el uso de una terapia innovadora para pacientes con esclerosis múltiple (EM), la única, hasta ahora, capaz de modificar el curso de la enfermedad.

La sustancia ocrelizumab es la base del nuevo fármaco que se puede administrar en los tres tipos de esclerosis múltiple: recurrente con recaídas, primaria progresiva y secundaria progresiva, retardando el avance de esta enfermedad autoinmune.

Daniel Ciriano, director médico de la farmacéutica suiza Roche destacó que en pacientes recién diagnosticados, este tratamiento que ya ha sido aprobado puede incluso revertir los primeros daños en la memoria, debilidad muscular y visión.

El costo promedio anual por paciente con esclerosis múltiple es de 250 mil pesos con la terapia tradicional (interferón) que tiene efectos secundarios importantes y no detiene la progresión de la enfermedad.

El tratamiento innovador reduce las crisis en los pacientes con esclerosis múltiple, lo que retrasa los daños en la movilidad, visión o memoria de los pacientes.//Notimex

también te puede interesar