El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

Espacios para residencias médicas son insuficientes, advierte Narro

Por: Redacción/El Pulso Laboral

En septiembre próximo más de 40 mil médicos egresados de escuelas y facultades públicas y privadas del país presentarán el Examen Nacional de Residencias Médicas, indicó el titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, quien además dio a conocer que en la actualidad, México tiene más de 30 mil médicos que se están formando como especialistas en universidades públicas y privadas, así como en las instituciones del sector, como Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE y PEMEX, entre otras.

Sin embargo, abundó el funcionario federal y Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), “los espacios disponibles no son suficientes para cubrir la demanda de estudiantes que aspiran a una especialidad, por lo que se requiere de mayor inversión en esta área, así como en la incorporación de nuevas tecnologías y mecanismos de actualización permanente y educación continua.

Narro habló en el marco de al impartir la conferencia magistral “La Salud en México”, dirigida a estudiantes y catedráticos de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).

El secretario Narro resaltó que se alcanzará el objetivo de formar y actualizar los recursos humanos que garanticen la calidad en la atención médica, en un marco ético y con compromiso social, indicó al tiempo que resaltó que “en beneficio de la salud de la población, es necesario apostar a la prevención y no solo a la curación, por medio de más recursos mejor utilizados”.

Durante el encuentro con los estudiantes, Narro los invitó a aprovechar y disfrutar la oportunidad de prepararse en una de las universidades del país, así como de recibir el apoyo de sus familias, instituciones y sociedad, ya que no todos los jóvenes tienen esa oportunidad.

Asimismo, el doctor Narro Robles hizo un llamado a los ciudadanos a reconocer que la diversidad es parte de la fortaleza de nuestra nación y al mismo tiempo los símbolos nacionales nos unen a todos.//La Crónica

también te puede interesar