El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

Se gradúan 242 alumnos de la Escuela Nacional de Enfermería del ISSSTE

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La Escuela Nacional de Enfermería e Investigación (ENEI) del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) clausuró los cursos postécnicos, licenciatura y posgrado de la generación 2016-2018, cuyo padrino fue el secretario de Salud, José Narro.

Ante los 242 egresados, el funcionario federal puntualizó que este ramo de la medicina forma parte esencial en las instituciones, pues son los encargados de fomentar la salud y el cuidado en la población e hizo un reconocimiento a los tres años de la Escuela que impulsó el instituto.

La ENEI tiene como misión formar personal de enfermería especialista de alto nivel, que garantice servicio de atención humana a los pacientes, detalló de acuerdo con un comunicado.

Narro Robles subrayó que la formación educativa es de suma importancia para el sector salud, pues “cuando se juntan la salud y la educación se resuelven muchas cosas, ése es uno de los grandes secretos.

Ahora en esta nueva etapa que inician, plantéense nuevos desafíos, sigan siendo jóvenes, pues joven es quien sigue aprendiendo, se deja de ser joven cuando se deja de aprender”.

En su oportunidad, la directora de la Escuela de Enfermería, Jara Saldaña explicó que en esta generación cuenta con 206 egresados de los cursos postécnicos, 17 de licenciatura y 19 de maestría.

Los temas estudiados fueron Enfermería Quirúrgica; Pediátrica; Gerontogeriátrica; Nefrología; Oncología; Urgencias; Manejo Avanzado de Heridas, Estomas y Quemaduras; Cuidado de Enfermería del Adulto en Estado Crítico; Salud Pública, así como Gerencia y Docencia en Enfermería.

La clausura de la tercera generación de cursos incluyó a Postécnicos y Postbásicos, la segunda generación de Licenciatura en Enfermería, a través del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) y la primera generación de Maestría en Docencia.

En la actualidad, la ENEI del ISSSTE cuenta con 18 sedes: una central en la Ciudad de México y 18 foráneas en nueve hospitales regionales de alta especialidad de los estados de México, Morelos, Puebla, Nuevo León, Sinaloa, Michoacán, Jalisco, Oaxaca, Veracruz y Yucatán. Así como en los hospitales generales de Querétaro y Toluca y en las delegaciones estatales del instituto en Puebla, Nuevo León, Oaxaca y Sinaloa.//Notimex

también te puede interesar