El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

5 errores que cometemos en el cuidado de la salud

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La vida hoy en día esta llena de constantes retos que afectan nuestra salud, ya que la mayoría duerme poco tiempo, trabaja mucho, se alimenta mal y recorre distancias largas que no permiten tener un mayor autocuidado personal provocando la aparición de enfermedades gastronintestinales, nerviosas e incluso de la piel, debido al estrés constante y por supuesto los malos hábitos que reducen el tiempo y calidad de vida.

Usualmente, destinamos el dinero en cosas que nos producen satisfacción por un momento, dejando de lado lo importante: el autocuidado personal, que conlleva medicamentos, chequeos, análisis, alimentación balanceada, ejercicio y buena salud mental, que permita estar en plena tranquilidad en en este mundo tan acelerado.

¡Paren que me quiero bajar! Si, esta vida es un recorrido en el cual disfrutamos, lloramos, reímos y experimentamos a diario diversas situaciones que nos exigen fuerza, actitud y por supuesto salud, pero ¿qué tanto nos cuidamos?

No sólo implica alimentarse sanamente y asistir a consultas médicas cuando nos duele o aqueja algo en particular, sino es el hecho de que el autocuidado se vuelva un hábito, evitando caer en los siguientes errores:

1. No informarse adecuadamente

2. No ejercer tu derecho a la salud

3. No desayunar o saltarse horarios de las comida

4. No realizar un chequeo general por lo menos una vez al año

5. Tener una alimentación balanceada

Por su parte la Secretaría de Salud, explica que es responsabilidad de cada una de las personas su salud y cuidado, por ello cada año en este día se enfatiza sobre el autocuidado personal que debe llevarse a cabo las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Cuida tu salud en estas vacaciones
Recuerda que más vale prevenir que lamentar, por ello en estas vacaciones toma medidas preventivas que cuiden tu salud y la de tu familia, evitando accidentes que hagan de esa experiencia algo no tan grato.

Evita consumir grandes cantidades de alcohol, maneja con precaución, mídete en la velocidad, reduce el uso de los dispositivos, descansa bien e infórmate sobre los alimentos que usualmente se comercializan en las playas, a fin de que no contraigas alguna infección.

Por último, te recomiendo que en tu agenda tan ocupada, incluyas fechas y actividades personales que ayuden a mejorar tu salud física y mental.//SuMédico.com

también te puede interesar