El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Niño pierde su brazo y médicos del IMSS se lo reimplantan

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Médicos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Monterrey, realizaron una cirugía de reimplante del brazo izquierdoa un menor de seis años de edad, amputado en un accidente doméstico.

En un comunicado, el instituto señaló que la intervención se llevó a cabo en la Unidad Médica de Alta Especialidad, Hospital de Traumatología y Ortopedia 21, y tuvo una duración aproximada de 10 horas.

La delegación del IMSS en Nuevo León, informó que un equipo multidisciplinario vigila de manera permanente al paciente para que se cumpla estrictamente el tratamiento posoperatorio y atender eventualidades de manera oportuna, a fin de disminuir los riesgos de rechazo.

 "El accidente ocurrió el pasado 29 de julio cuando el niño metió la mano en la lavadora de su casa. Lesionado fue trasladado al Seguro Social por socorristas de la Cruz Roja que atendieron la emergencia, recuperaron la extremidad amputada y la colocaron en hielo para entregarla en el hospital", dijo el IMSS en un comunicado.

El lesionado fue trasladado al Seguro Social por socorristas de la Cruz Roja que atendieron la emergencia, recuperaron la extremidad amputada y la colocaron en hielo para entregarla en el hospital.

 De inmediato, los médicos del Hospital número 21 estabilizaron al menor, llevaron a cabo los exámenes correspondientes y verificaron las condiciones del brazo amputado, por lo que el grupo multidisciplinario del IMSS determinó llevar a cabo la cirugía de reimplante.//El Financiero

también te puede interesar